Grandes resultados sin cirugía.

ANTI-AGING FACIAL O ANTIENVEJECIMIENTO

El anti-aging o el antienvejecimiento es un conjunto de tratamientos no para no envejecer, sino para envejecer manteniendo la calidad de vida.

Con la edad, se pierden niveles de hormonas, de aminoácidos, de vitaminas, de sustancias de las que depende el sentirse bien. En síntesis, si los niveles de estas sustancias se mantienen, se mantiene la calidad de vida.

Con el anti-aging se intentan frenar los procesos de oxidación, por los que el cuerpo se va degradando y va perdiendo vitalidad.

Se puede empezar el tratamiento cuando las personas ya tienen carencias de forma patente, a fin de suplir las deficiencias naturales, cuando ya han aparecido los efectos de la edad.

Pero es más adecuado empezar cuando aún no han aparecido estos efectos, a fin de alargar el plazo de aparición de los más importantes

Esta técnica consiste en inyectar directamente en la epidermis y la dermis, sustancias que hidratan, tonifican y revitalizan la piel. El tratamiento se realiza a razón de una sesión por mes, para posteriormente ir espaciándolas.

BOTOX-VISTABEL

La utilización de Toxina Botulínica o Botox (Ahora bajo la denominación comercial de VISTABEL) es un método magnífico para la corrección dinámica de las arrugas del tercio superior de la cara (perioculares, entrecejo, frente …), contribuyendo a conseguir una expresión del rostro mas relajada y juvenil.

¿Qué es el Botox?

La toxina botulínica es una proteína producida por el Clostridium Botullinum, que una vez purificada y en dosis mínimas se emplea para producir una relajación selectiva de los músculos faciales, que son los causantes de las arrugas faciales. Esta función permite mejorar únicamente las arrugas deseadas.Es además una acción reversible. Por tanto puede considerarse como un RELAJANTE MUSCULAR TEMPORAL.

¿Cómo funciona el Botox?

Como decíamos arriba la toxina botulínica se inyecta en los puntos donde deseamos eliminar las arrugas, y produce una relajación de los músculos localizados únicamente en esa zona.

Como el resto de la musculatura facial no se ha tratado, se contrae de manera normal, por lo que la expresividad del rostro no se altera.

Al realizarse un bloqueo selectivo de la musculatura deseada también podemos conseguir una mejoría de la posición y forma de la ceja, logrando efectos similares al LIFTING FRONTAL sin cirugía, ya que conseguimos por una parte la eliminación de las arrugas frontales y por otra elevar la caída de la parte externa de la ceja sobre el ojo.

¿Cuánto tiempo duran los efectos del Botox?

Los efectos del tratamiento comienzan a verse a los 4-7 días de la infiltración.

La duración de la primera infiltración con Botox tiene una duración de entre 4 y 6 meses.

No obstante con las sucesivas infiltraciones la duración es cada vez mas prolongada, pudiéndose lograr con el paso del tiempo resultados definitivos.

¿Es peligrosa la utilización de una toxina como el Botox para la salud?

La dosis tóxica necesaria para afectar a un humano es mucho mayor de la empleada en el tratamiento de las arrugas, por lo tanto no hay peligro de toxicidad por el Botox en personas sanas.

En otras enfermedades donde se emplea el Botox las dosis empleadas son mucho mayores a las utilizadas en la corrección de arrugas.

¿Qué arrugas son las ideales para ser tratadas con Botox?

Las arrugas que obtienen mejores resultados con el Botox son las arrugas del tercio superior de la cara; éstas son las temidas “patas de gallo”, las arrugas de la frente y las arrugas del entrecejo. También conseguimos elevar la cola de la ceja, produciéndose un efecto rejuvenecedor.

Se consiguen, así mismo, buenos resultados con las bandas del cuello y las arrugas de los labios.

¿Está el Botox permitido en España?

El uso de la toxina botulínica con fines estéticos en España ya está permitido por las autoridades españolas.

Es requisito imprescindible que se realice en un centro Centro Médico y que el Especialista que lo emplee este debidamente autorizado y formado, como así es en Instituto RP&M.

El empleo de la toxina botulínica para el tratamiento de arrugas ha sido aprobado también por la FDA de los Estados Unidos (organismo de control de medicamentos en USA), uno de los organismos mas estrictos en el mundo en la aprobación de medicamentos.

RELLENO DE LABIOS Y ARRUGAS

Una de las consultas mas demandas por los pacientes es como mejorar o corregir las arrugas o las líneas de expresión facial muy pronunciadas.

El sistema mas empleado es el relleno de las mismas mediante materiales estudiados para esto.

El relleno de arrugas ha sufrido una evolución vertiginosa hacía materiales cada vez mas seguros y estables; los ACIDOS HIALURONICOS de última generación son productos que han sufrido grandes modificaciones a lo largo de su historia, que los han convertido en unas sustancias seguras y con buenos resultados. En el instituto bucofacial empleamos un ácido hialurónico de última generación, con una duración de entre 9 y 12 meses dependiendo de las zonas; por supuesto es producto aprobado por el Ministerio de Sanidad y la Comunidad Europea, con el que se tiene experiencia de miles de tratamientos a lo largo de años.

¿COMO SE REALIZA EL RELLENO?

Una vez estudiado su caso, y dependiendo de la profundidad y localización de las arrugas se elige el material de relleno mas adecuado para cada paciente.

El método es sencillo, y consiste en rellenar las arrugas en diferentes planos hasta que la arruga queda corregida

¿QUÉ ZONAS PUEDEN SER TRATADAS?

Las zonas que son mas demandadas para realizar aumento de volumen por los pacientes son los labios, tanto superior como inferior, y los resultados en esta localización son muy satisfactorios.

También se emplean en el RELLENO DE ARRUGAS en :

  • Frente
  • Entrecejo
  • Surcos de la mejilla
  • Surcos bajo el labio inferior
  • Arrugas finas en general

¿EN CUÁNTO TIEMPO SE NOTAN LOS EFECTOS?

Los efectos son prácticamente inmediatos; el resultado definitivo será en 48 horas.

¿CUÁNTO TIEMPO DURAN LOS EFECTOS DEL RELLENO?

La duración de los efectos varía dependiendo de la sustancia empleada, pero debemos indicar que ninguna de las sustancias empleadas es definitiva, debiendo volver a realizar el tratamiento en unos 9-12 meses.

Las sustancias que se han empleado como definitivas (siliconas, metacrilatos, etc) han producido muchos problemas, pues al ser unas sustancias no reabsorbibles han generados problemas muy serios de intolerancia, granulomas a cuerpo extraño, etc, por lo que nosotros recomendamos no emplear sustancias de relleno de larga duración.

PEELING

El peeling consiste en la eliminación de distintas capas de la epidermis para favorecer la regeneración de la piel. El número de capas a eliminar dependerá del tipo de peeling que se realice: superficial, medio o profundo. Además, puede ser físico o químico, y según el agente utilizado se obtienen distintos beneficios, como el aumento del colágeno, despigmentación de manchas o el control sobre la grasa y bacterias en las pieles acneicas. El peeling está indicado en casos de envejecimiento fisiológico o actínico y para el tratamiento de manchas y acné. No obstante, puede emplearse como un medio para mantener una piel sana, tersa, libre de impurezas y luminosa. Entre las sustancias empleadas en el peeling se encuentran el fenol y los ácidos glicólico, tricloracético, salicílico y kójico. La elección de estas sustancias dependerá del objetivo del tratamiento (despigmentante, antiacneico o antiarrugas). En todo caso se consigue mejorar la calidad de la piel y la producción de colágeno y elastina.

PEELING SUPERFICIAL

Cierra los poros, atenúa las cicatrices originadas por el acné y las arrugas finas. Además, aporta uniformidad al tono de la piel y un aspecto más juvenil y saludable. Este tipo de peeling ayuda a controlar el acné, las foliculitis y las secreciones sebáceas, y pone a la piel en mejores condiciones para recibir cualquier tipo de tratamiento dermatológico.

PEELING MEDIO

está indicado en el caso de envejecimiento solar o tóxico, ya que actúa sobre las arrugas finas y de profundidad media, y para controlar las manchas actínicas. También se emplea como paso previo o complemento de muchos tratamientos médicos, como la microdenervación, lifting o rellenos.

PEELING PROFUNDO

Con resultados espectaculares, el peeling profundo consigue actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas, eliminar manchas actínicas y solares y queratosis. Asimismo, produce la retracción de la piel, lo que mejora notablemente los problemas de flacidez. La profundidad del peeling determinará la recuperación de la piel, que puede ir desde unas pocas horas hasta cinco días. En el caso de los peelings profundos, se realiza una única sesión en el rostro, requiere sedación profunda o incluso anestesia y la recuperación se alarga más en el tiempo. La paciente puede tardar entre cinco y diez días en poder maquillarse y acudir normalmente al trabajo. La periodicidad del peeling también dependerá del objetivo del tratamiento así como de la sustancia empleada. En los peelings para aportar luminosidad al rostro se realizan entre cuatro y ocho sesiones semanales o quincenales. Una vez obtenidos los resultados deseados se hace una sesión de mantenimiento cada cuatro o seis semanas. Cuando la intervención en la piel es profunda, las sesiones se espacian más en el tiempo y el tratamiento completo se repite una vez al año. Si el peeling es muy profundo no suele repetirse en años. Después del tratamiento la higiene es inexcusable, es imprescindible la protección solar y evitar la exposición directa al sol. Cada paciente contará con un tratamiento personalizado, que puede ir desde la aplicación de cremas hasta complementos dietéticos, para mejorar el problema específico que presenta su piel.

AMELAN

LAS MANCHAS EN LA PIEL. ORIGEN Y TRATAMIENTO

El envejecimiento actínico de la piel, consecuencia de la exposición sistemática al sol, las manchas por pigmentación excesiva y, en general, las imperfecciones de origen melánico, son problemas habituales en nuestro tiempo. Sólo a través de un tratamiento eficaz y que incida sobre el proceso de la melanogénesis es posible solucionarlos, permitiendo a las personas afectadas eliminar las manchas, recuperar la tersura de su piel y devolverle su luminosidad.

Este Taller recoge una completa y detallada información sobre uno de los productos de mayor eficacia para el tratamiento de las manchas de origen melánico: El Tratamiento Amelan® by Krulig

ANTECEDENTES, EXPLORACIÓN Y DIAGNÓSTICO. PRIMEROS CONTACTOS

Una vez expuesto por parte del paciente el problema de pigmentación que le aqueja, debemos interesarnos en saber si ha sido sometido -con anterioridad- a algún tipo de tratamiento de la zona afectada, y especialmente si ha habido intervención de ácido glicólico, ya que de ser así, la utilización de este producto deberá interrumpirse, como mínimo una semana antes del inicio del tratamiento Amelan® by Krulig.

Tras esta información previa, se procederá a una primera exploración de la mancha, con la luz de Wood, determinando asimismo el fototipo de piel del paciente (I, II, III, IV y V) y observando si existe irritación en la piel.

Finalmente, diagnosticaremos si se trata de un melasma, cloasma, léntigo o mancha no melánica. (En este último caso, los resultados del tratamiento Amelan® by Krulig se muestran menos efectivos).

EL TRATAMIENTO AMELAN® – CARACTERÍSTICAS

Amelan® es el resultado de varios años de investigación del Dr. Eduardo Krulig, cirujano plástico de Venezuela, en el campo de las hiperpigmentaciones e imperfecciones de origen melánico. Amelan® by Krulig es el único tratamiento que garantiza la desaparición de todo tipo de manchas de origen melánico, sea cual sea su localización, en menos de 20 días.

El tratamiento de despigmentación Amelan® by Krulig entraña un proceso dinámico muy versátil, adaptable a las necesidades de cada paciente, que requiere, por tanto, unas medidas distintas para cada tipo de piel.

Su acción principal es la eliminación de las manchas melánicas de la cara (melasma y cloasma). La melanina se produce en el melanocito, estructura derivada de la cresta neural desde el precursor melanoblasto que se diferencia a melanocito.

El melanocito está ubicado al lado del folículo piloso, en la unión dermoepidérmica, en la capa basal epidérmica.

La función del melanocito es la producción de melanina, recordemos que la melanogénesis consta de los siguientes estadios:

  • Tirosina pasa a Dopa por medio de la Tirosinasa.
  • Dopa pasa a Dopaquinona por medio de la Tirosinasa.
  • Dopaquinona pasa a Eumelanina y Feomelanina por medio de oxidación y ciclización.

EL TRATAMIENTO AMELAN® – PROPIEDADES Y VENTAJAS

El tratamiento Amelan® by Krulig presenta una serie de importantes ventajas y beneficios, en relación con otros tipos de despigmentantes utilizados en el mercado.

  • Amelan® by Krulig es un despigmentante rápido que no provoca una acción peeling.
  • Es de una gran eficacia, en todo tipo de melasmas.
  • Se puede llevar a cabo en cualquier época del año.
  • Es compatible con todo tipo de pieles.
  • Permite tomar el sol sin que reaparezca la mancha.
  • Es totalmente seguro.

EL TRATAMIENTO AMELAN® – GRADO DE EFICACIA

Las manchas tratadas con Amelan® by Krulig desaparecen totalmente de forma que, aunque el paciente pueda seguir “localizando” su ubicación, lo cierto es que tras el tratamiento no se aprecia ningún tipo de pigmentación en la piel y nadie es capaz de observar, a simple vista, ningún vestigio de la presencia de la mancha tratada.

Lunares y queratosis actínicas En el caso de manchas más reducidas o concretas, como lunares solares o seniles y queratosis actínicas, el empleo de Amelan® by Krulig no alcanza idéntico grado de eficacia, aunque sí mejora dicha patología.

EL TRATAMIENTO AMELAN® – PACIENTE IDEAL

El tratamiento alcanza su mayor grado de efectividad en pacientes con melasma y cloasma y piel grasa o mixta, con fototipo II-IV.

Los efectos en este tipo de pacientes son espectaculares:

  • La mancha llega a desaparecer en una semana.
  • Los efectos secundarios son mínimos (escaso eritema y mínima descamación).
  • Se observa una regulación de la secreción sebácea.
  • La piel aparece luminosa, rejuvenecida y sin manchas, en apenas 10 días.

EL TRATAMIENTO AMELAN® – INFORMACION AL PACIENTE

Durante la primera visita, y siempre antes de iniciar el tratamiento, es importante informar con detalle al paciente, explicándole en qué consiste el tratamiento, cuál va a ser el proceso evolutivo y cuáles las fases del mismo.

Asimismo, le informaremos de la necesidad de continuar el tratamiento en su casa, en una segunda etapa del mismo.